Información CTA

En Asturias moverse en autobús es sencillo, rápido y barato si se dispone de una tarjeta de billete único CTA, el Consorcio de transportes de Asturias. 
El Billete Único es una tarjeta inteligente, con un formato similar a una tarjeta de crédito, que sirve para realizar viajes en cualquier línea de transporte público de viajeros por carretera o ferrocarril, siempre que éstos tengan origen y destino en localidades del Principado de Asturias.

Modalidades de Billete Único
  • Bono 10 CTA, que permite cargar viajes, en bloques de 10 y hasta un máximo de 50 simultáneos, con trasbordos gratuitos en cada viaje.
  • Abono CTA, que permite cargar un número ilimitado de viajes a realizar durante un mes, con una tarifa plana.
  • Abono Universitario CTA, que con un funcionamiento idéntico al Abono CTA, tiene un coste inferior.

Modalidades de viajes
Cada una de estas modalidades se puede cargar, respectivamente, para realizar los siguientes tipos de viajes:
- De 1 zona: 
Cuando todas las localidades de origen, trasbordo y destino del viaje se encuentren dentro de una misma zona de transporte.
- De 2 zonas: 
Cuando las localidades de origen, trasbordo y destino del viaje se encuentren en zonas distintas, sin que entre ninguna de ellas haya una distancia de más de 2 zonas.
- De 3 zonas: 
Cuando las localidades de origen, trasbordo y destino del viaje se encuentren en zonas distintas, siendo la máxima distancia entre cualquiera de ellas de 3 zonas.
- De 4 zonas: 
Cuando las localidades de origen, trasbordo y destino del viaje se encuentren en zonas distintas, siendo la máxima distancia entre cualquiera de ellas de 4 zonas.
- De 5 zonas: 
Cuando las localidades de origen, trasbordo y destino del viaje se encuentren en zonas distintas, siendo la máxima distancia entre cualquiera de ellas de 5 zonas.
- De 6 zonas: 
Cuando las localidades de origen, trasbordo y destino del viaje se encuentren en zonas distintas, siendo la máxima distancia entre cualquiera de ellas de 6 zonas.
- De 7 zonas: 
Cuando las localidades de origen, trasbordo y destino del viaje se encuentren en zonas distintas, siendo la máxima distancia entre cualquiera de ellas de 7 zonas.
- De 8 zonas: 
Cuando las localidades de origen, trasbordo y destino del viaje se encuentren en zonas distintas, existiendo entre alguna de ellas una distancia de más de 7 zonas. Con una tarjeta de 8 zonas se podrán realizar viajes desde y hasta cualquier localidad del Principado de Asturias.

Podéis ampliar la información y consultar lineas, precios, formatos e instrucciones para recargas en la página oficial del Consorcio de Transportes de Asturias. Para acceder a la misma pinchad aquí.